El acusado del doble crimen de Liaño, José Reñones, se ha quedado sin defensa tras la renuncia de su abogado, designado por turno de oficio, por «pérdida de confianza de su defendido» y, también, por «la injerencia de personas cercanas al mismo».
Así lo informado Europress, quien señala que la decisión ha sido comunicada al titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Santander, en un escrito remitido por medio de su procuradora.
De esta forma se pide al Juzgado en el escrito que se solicite el libramiento de oficio al Colegio de la Abogacía-Comisión de Asistencia Gratuita para efectuar una nueva designación de abogado y por tanto la suspensión del plazo para presentar el escrito de defensa, hasta que se haya hecho dicha designación.
La renuncia del abogado del presunto asesino de Eva Jaular y su bebe de once meses, se produce justo en el momento final de la instrucción y previa a la celebración del juicio oral, cuando debía formular sus conclusiones provisionales sobre los hechos que acusan a José Reñones y por los que se piden prisión permanente revisable y 25 años más de cárcel.