El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha atendido un total de 325 llamadas que han derivado en la gestión de 236 incidencias de todo tipo, entre las 19.00 horas de ayer y las 07.00 horas de este martes, no únicamente relacionadas con el apagón que ha afectado a todo el país, y que aún está causando fallos en las líneas telefónicas.
Además se ha informado a través de su cuenta de la red social «X» que desde que se produjo el apagón a las 12,33 horas de este lunes el servicio de Emergencias 112 ha recibido un total de 1.548 las llamadas y 440 las incidencias.
La localidad de Castro Urdiales sufría una nueva caída a las 21h, cuyo suministro se volvía a restablecer alas 2h de la madrugada. También se han producido a nivel nacional fallos en las llamadas a números de tres cifras como el 112, 061 o 091 que se han paliado con comunicaciones vía radio y el apoyo y trabajo conjunto de los servicios de emergencias. Estas incidencias se van solucionando.
Se informa además desde 122 que Cantabria tiene activada la situación del plan PLATERCANT y el CECOP volverá a reunirse esta mañana para analizar la situación actual.