9.5 C
Santander
lunes, enero 30, 2023

EL 112 HA RECIBIDO 167 LLAMADAS Y GESTIONADO 105 INCIDENCIAS POR ADVERSOS

LA NIEVE ESTÁ CAUSANDO PROBLEMAS EN LA RED VIARIA EN LA QUE LOS PRINCIPALES PUERTOS PERMANECEN CERRADOS

spot_imgspot_img

El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido, entre las 07 y las 19 horas de hoy 167 llamadas por fenómenos meteorológicos adversos, que han derivado en la gestión del 105 incidencias. De este cómputo total 74 llamadas y 24 incidencias han estado motivadas por la lluvia; 13 llamadas y 7 incidencias por el viento; y 80 llamadas y 74 incidencias por la nieve.

En este último caso, la mayor parte de los registros se corresponden con la gestión de cambios de estado de distintos puntos de la red viaria y vehículos atascados por la nieve en la A-67 a la altura de Bárcena de Pie de Concha, Campoo de Enmedio y Santiurde de Reinosa, y en la CA-183 a su paso por Campoo de Suso.

En cuanto a la lluvia y el viento ser reiteran las incidencias relativas a la caída de árboles y ramas, daños en infraestructuras, mobiliario urbano y señalética, desprendimientos de piedras a calzadas, argayos, balsas de agua e inundaciones de garajes, locales y sótanos.

En lo relativo al estado de las carreteras la situación es cambiante. En estos momentos la A-67 se encuentra en nivel rojo con la circulación prohibida para camiones, autobuses y vehículos articulados, y la obligatoriedad de cadenas o neumáticos de invierno y una velocidad máxima de 30 km/h para el resto de vehículos entre los km 117 y 157. En el mismo nivel de riesgo están también la N-611 a la altura de Molledo, la N-621 en Vega de Liébana, la N-629 a su paso por Soba.

En la red autonómica permanecen cortadas la CA-631 (Estaca de Trueba), la CA-665 (Puerto de la Sia), la CA-633 (Puerto de la Matanela), la CA-280 (Puerto de Palombera) y la CA-643 (Puerto de Lunada). Es obligatorio el uso de cadenas en otras cinco vías (CA-183, CA-171, CA-280, CA-262 y CA-264).

Desde el inicio de los adversos han sido 1.197 las llamadas recibidas en el 112 únicamente por esta causa y 611 las incidencias gestionadas.

Respecto del estado de los ríos, en estos momentos, toda la cuenca cántabra se encuentra en caudales normalizados según las estaciones de seguimiento de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último