15.5 C
Santander
lunes, mayo 20, 2024

Educación subraya la necesidad de «abrir un debate» sobre el uso de los dispositivos móviles en las aulas

El consejero de Educación, Sergio Silva, inaugura las primeras jornadas de sensibilización para uso responsable de estas tecnologías en la que participan más de 200 escolares

Publicidad

El consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, ha subrayado la necesidad de «abrir un debate» sobre el uso responsable de los dispositivos móviles en las aulas, en su intervención en la apertura de las primeras jornadas que sobre este tema se están celebrando en el Palacio de Festivales, y en el que participan más de 200 escolares de diez centros de Santander y Cantabria.

Silva ha explicado que la razón de convocar esta iniciativa es ofrecer herramientas al alumnado para una utilización correcta de estas nuevas tecnologías. «No se trata de que no usemos los móviles y las pantallas, ha argumentado el titular de Educación, pero sí de que aprendamos a utilizarlas».

Aun reconociendo que todos, cada día, hacemos uso de estos dispositivos, para Silva es importantes ser conscientes de su influencia en la vida diaria, ya que, en muchas ocasiones, se opta por dejar de hacer cualquier cosa que es habitual, para seguir con el móvil «y eso debe ser un indicador que nos debe hacer reflexionar a todos».

El consejero ha enfatizado que no podemos renunciar a realizar otro tipo de actividades como deporte o hablar con alguien en persona, por seguir utilizando el móvil, y «esas son las preguntas que vamos a poner sobre la mesa en estas jornadas de sensibilización» ha destacado.

Por último, ha dado las gracias a todas las personas e instituciones que ha organizado estas primeras jornadas organizada por su consejería, a través del Centro de Innovación en Tecnologías de la Educación, CITED, perteneciente a la dirección general de Calidad y Equidad Educativa y Ordenación Académica; el Ayuntamiento de Santander, representado en este acto por el concejal Fernando Castillo; al Delegación del Gobierno, el INCIBE, y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Estas primeras jornadas ha comenzado hoy con alumnos de 1º y 2º de Educación Secundaria, quienes han participado en talleres sobre ciberseguridad y el uso de dispositivos móviles, y han asistido a una charla sobre la seguridad en las redes, a cargo del Cuerpo Nacional de Policía, y otra sobre el ciberacoso en internet que ofrecerá la Guardia Civil.

Mañana viernes, participarán alumnos de 5º y 6º de Primaria en talleres prácticos que correrán a cargo de especialistas del INCIBE y del CITED.

Tanto hoy como mañana viernes por la tarde, las ponencias estarán abiertas en a la participación de familias, AMPAS, profesorado y público en general.

Estas las actividades de estas primeras jornadas se complementan con la presencia del «Roadshow» del INCIBE, ubicado en la zona de Gamazo,  que cuenta con distintas actividades y propuestas que ayudan a entender la necesidad de un uso reposarle de dichos dispositivos.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último