12.3 C
Santander
miércoles, febrero 28, 2024

Duras críticas a las pruebas de la EBAU en Cantabria por los errores en algunos temarios

Publicidad

Se han desatado duras críticas en las redes sociales pro las pruebas que estos días se están celebrando de la EBAU, pruebas de accesos a la Universidad, ante los errores que se han detectado y que han tenido que corregirse sobre la marcha en algunos de los temarios que tiene que afrontar los estudiantes.

Así, los errores que se detectados este lunes en las tres pruebas iniciales de la EBAU en Cantabria están en en los exámenes de dos de las materias troncales como son Historia de España y en Lengua Castellana y Literatura, y en la prueba de Inglés.

En el examen de Historia de España, el problema estaba en una mala distribución de las preguntas en los bloques del examen entre los que pueden elegir los estudiantes.

Por su parte, en Lengua y Literatura, el error principal estuvo en el fragmento inicial de ‘Campos de Castilla‘ previsto en este examen que no entraba en el temario del que se examinan los alumnos de la EBAU en Cantabria y que sobre la marcha tuvo que ser sustituido por otro de Machado como es ‘Allá, en las tierras altas’.

Y, por último, en Inglés, se detectó un error en un enunciado, en la que era la última prueba de la primera jornada de exámenes la EBAU en Cantabria.

Ante esta situación, los responsables de la Universidad de Cantabria, encargada de efectuar los exámenes, decidieron ampliar en media hora el tiempo de examen, pero que supuso restar el tiempo de descanso entre una prueba y la siguiente, sin que se avisara por igual a todas las aulas en las que se llevaban a cabo los exámenes, lo que hizo que aumentaran los nervios habituales de los alumnos.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

1 COMENTARIO

  1. Son casi las dos de la mañana y aquí estoy después de ojear la prensa digital, intentando escribir algo que refleje mi profundo malestar por la situación vivida por más de tres mil estudiantes que se acaban de presentar a la EBAU en Cantabria.
    Chicos y chicas que iban con sus ilusiones y nervios a comenzar un camino que les llevará a su futuro prometido. Futuro que se puede ver truncado por exámenes con fallos (textos no correspondientes al temario en el caso de Literatura y Latín), bloques mezclados (Historia), referencias a párrafos mal numeradla (inglés), ejercicios fuera de temario (matemáticas de Humanidades).
    No sólo es la nota (puede ser redondeada, evaluada de forma diferente), sino el factor emocional de examen tras examen en una EBAU reponerse del bloqueo y seguir.
    Excepto el primer día que algún medio comentó la primera parte de lo narrado, no veo más reseñas. Y hablamos de errores que pueden truncar el futuro de nuestros ya casi universitarios. Errores no suyos, de quién y por qué espero que sea la Universidad de Cantabria quien lo aclare y no lo deje pasar.

    Leyre Ramos Uribe
    Madre de alumna EBAU 2023 Castro Urdiales

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último