8.8 C
Santander
viernes, abril 19, 2024

Dragados paraliza las obras del MUPAC por problemas que elevan 900.000 euros el presupuesto

La Sociedad Regional de Cultura no facilitó el expediente con el sobrecoste, según la presidenta regional, María José Sáenz de Buruaga

Publicidad

No se entiende muy bien que una vez comenzada la obra puesta marcha por el exvicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga (PSOE), del Museo de Prehistoria y Arqueología (MUPAC), en Puertochico, ahora la empresa constructora, Dragados, pida la paralización de la misma por existir un sobrecoste en la realización de la obra.

La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha dado a conocer que el anterior Gobierno de coalición PRC-PSOE, dejó firmado un expediente de modificación del contrato para las obras del nuevo del MUPAC, que va encarecer el proyecto por problemas surgidos al iniciarse los trabajos en la antigua sede del Ejecutivo regional.

En el Pleno del Parlamento de este miércoles y ante las críticas por parte de Zuloaga, del líder del PSOE y anterior consejero de Cultura, Buruaga ha dado a conocer esta situación, contrarrestando así la «medalla» que se quería colocar el exvicepresidente socialista del anterior Gobierno.

Buruaga ha acusado a Zuloaga de «ocultar» a los cántabros que 20 días después de iniciadas las obras «ya tenían problemas con la obra» y es que un mes antes de las elecciones del pasado 29 de mayo, la empresa constructora ya había avisado al exconsejero de Cultura un informe de una campaña de prospecciones complementarias que afectaba a la excavación y al sistema de contención de tierras.

Además ha acusado al líder socialista de ocultar al nuevo Ejecutivo regional que el mismo día de la toma de posesión de Buruaga como Presidenta (5 de julio), firmó un expediente de modificación del contrato, que «van a encarecer» la obra con un «expediente que no aparece» algo que «le debería preocupar» al líder socialista de «cómo ha dejado el proyecto del MUPAC», así como «explicar por qué se lo ha ocultado a todos los cántabros, primero en campaña electoral y después sabiendo que ya había perdido las elecciones y que no iba a seguir formando parte del Gobierno».

La Presidenta del gobierno ha advertido que la obra va con retraso ya que Dragados, debía haber ejecutado trabajos por valor de 1,4 millones de euros, a estas alturas y a finales de junio había ejecutado obras por 400.000 euros, algo que «va a complicar enormemente poder justificar la partida de 11 millones consignada en los Presupuestos Generales del Estado».

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último