La jornada de este sábado se ha vuelto a saldar con dos nuevos fallecidos con Covid-19, a pesar de nuevo de estar vacunados, aunque en lo positivo está la importante bajada en cuanto a personas hospitalizadas y nuevos casos positivos.
El dato más negativo vuelve a ser el fallecimiento de dos personas con Covid19, se trata de un hombre de 89 años y una mujer de 90, ambos vacunados como viene siendo la tónica habitual en las muertes de personas con coronavirus, una cifra que se eleva hasta los 769, desde que coenzó la pandemia.
En lo más positivo está que a habido un notable descenso de los pacientes ingresados en los distintos hospitales de la región, donde esta pasada jornada había 96 personas, nueve menos que el día anterior, de los que 13, se mantienen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
También es positivo el dato de las nuevas personas contagiadas, ya que que este sábado se han detectado 188 casos, esto supone 88 menos que los contabilizados el día anterior, según los datos aportados por la Consejería de Sanidad.