20.8 C
Santander
lunes, junio 17, 2024

Dos años después el TSJC declara nulo el cierre del interior de la hostelería en Cantabria durante el Covid

La decisión fue adoptada el 6 de noviembre de 2020 por parte del entonces consejero de Sanidad, el socialista Miguel Rodríguez

Publicidad

Dos años después, la Justicia ha declarado nulo el cierre del interior de los locales de hostelería en Cantabria, decretado en su día por el exconsejero del PSOE, Miguel Rodríguez, como consecuencia del covid.

Así loa dictaminado el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), en una resolución conocida este jueves, que anula la resolución adoptada por el consejero socialista y con el beneplácito del expresidente regional, Miguel Ángel Revilla, el 6 de noviembre de 2020, por que se establecía de forma obligatoria la prohibición de poder permanecer en el interior de los establecimientos de hostelería en la región , como consecuencia de la pandemia del coronavirus, dando la razón así de nuevo a la Asociación de Hostelería de Cantabria en el recurso que presentó en su día contra esta medida.

En noviembre de 2021 cuando la Sala ya estimó el recurso presentado contra es decisión presentada los hosteleros de Cantabria, pero el Gobierno de Cantabria presentó recurso de casación contra esta sentencia, y que fue estimado por el Supremo en febrero de 2023, anulando
la sentencia del TSJC y retrotrayendo las actuaciones al momento inmediatamente anterior al dictado de la misma a fin de que se pronunciara sobre las cuestiones de derecho autonómico planteadas en dicho recurso.

Ante eso, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC, retomó de nuevo la cuestión, dictando sentencia el pasado 30 de octubre y notificada este pasado jueves día4 de diciembre.

Para la Asociación de Hostelería «este veredicto representa un triunfo para la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria y para todos los establecimientos afectados por las medidas de cierre».

La pregunta ahora es la de siempre con las decisiones que adoptan los políticos cuando ejercen un cargo público como este caso del exconsejero de Sanidad, el socialista Miguel Rodríguez, ¿no haya una responsabilidad judicial para el?.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

1 COMENTARIO

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último