La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado hoy a dos años de prisión a un hombre como autor de un delito de corrupción a menor de dieciséis años por ofrecer dinero a una niña de once años a cambio de que pasara un rato con él.
El juicio estaba señalado para el día de hoy en la Sección Primera de la Audiencia Provincial, pero al inicio del mismo las partes han alcanzado un acuerdo. El acusado, que ha reconocido los hechos, deberá indemnizar a la menor en 1.000 euros, por los daños y perjuicios que le ha causado.
La sentencia, además de condenarle a la pena privativa de libertad, le prohíbe comunicar y acercarse a la chica durante tres años, le inhabilita para desempeño con menores durante cinco años y le impone una medida de libertad vigilada de un año.
Según el relato de hechos que se ha llevado a sentencia, el acusado se encontraba en agosto de 2023 en una calle de Reinosa cuando, “con la finalidad de obtener un encuentro sexual y a sabiendas de que era menor de dieciséis años, se dirigió a una niña de once años y le dijo si quería veinte euros para estar un rato con él”.
Ese mismo día, la madre de la menor denunció los hechos en comisaría.