El que fuera presidente de la Federación Cántabra de Fútbol durante 22 años (de 1990 a 2012), Alberto Vilar, ha sido condenado a 2 años de cárcel y 2.100 euros de multa por un delito continuado de apropiación indebida agravada por disponer de los fondos de la Federación.
Así lo ha dictaminado la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria, en una sentencia que ha dado a conocer esta mañana que además deberá de indemnizar con más de 94.000 euros a la Federación Cántabra de Fútbol, si bien cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo.
El Tribunal ha tenido en cuenta como atenuantes que una parte de lo apropiado, en concreto las cuotas del seguro del hogar, fue devuelta cuando dejó su cargo de presidente y de la dilaciones indebidas ya que el procedimiento judicial se inició en 2013 y la sentencia se ha dictado en 2022.
En la sentencia se señala que Vilar «aprovechando su posición» de Presidente «con intención de obtener un ilícito enriquecimiento, dispuso de dinero de la citada entidad para su propio interés personal».