19.8 C
Santander
martes, agosto 16, 2022

Dos años de cárcel para Alberto Vilar, expresidente de la Federación Cántabra de Fútbol por apropiación indebida

Además deberá de indemnizar con más de 94.000 euros a la Federación Cántabra de Fútbol

 El que fuera presidente de la Federación Cántabra de Fútbol durante 22 años (de 1990 a 2012), Alberto Vilar, ha sido condenado a 2 años de cárcel y 2.100 euros de multa por un delito continuado de apropiación indebida agravada por disponer de los fondos de la Federación.

Así lo ha dictaminado la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria, en una sentencia que ha dado a conocer esta mañana que además deberá de indemnizar con más de 94.000 euros a la Federación Cántabra de Fútbol, si bien cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

El Tribunal ha tenido en cuenta como atenuantes que una parte de lo apropiado, en concreto las cuotas del seguro del hogar, fue devuelta cuando dejó su cargo de presidente y de la dilaciones indebidas ya que el procedimiento judicial se inició en 2013 y la sentencia se ha dictado en 2022.

En la sentencia se señala que Vilar «aprovechando su posición» de Presidente «con intención de obtener un ilícito enriquecimiento, dispuso de dinero de la citada entidad para su propio interés personal».

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock