14.3 C
Santander
miércoles, mayo 22, 2024

Doce partidos políticos se presentan a las elecciones autonómicas en Cantabria

A los tradicionales PRC, P.P., PSOE, Vox y Ciudadanos, Ola Cantabria, Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), Partido Animalista contra el Maltrato Animal (Pacma), Cantabristas, se unen ahora Cantabria Distinta y Verdes-Equo.

Publicidad

Una vez cerrado el plazo este lunes 24 de abril de inscribirse partidos políticos para las elecciones autonómicas y municipales este 28 de mayo, ya se sabe que finalmente serán doce los partidos que se presentarán a los comicios autonómicos para el Parlamento cántabro, con dos nuevos incorporaciones con respecto a las anteriores elecciones de 2019.

Los doce partidos son los ya tradicionales PRC, P.P., PSOE, Vox, Ciudadanos, Podemos-Izquierda Unida, Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), Ola Cantabria, Partido Animalista contra el Maltrato Animal (Pacma) y Cantabristas, a los que unen en esta ocasión Cantabria Distinta y Verdes-Equo, de nueva creación.

Uno de los partidos que ha desparecido es Cantabristas, en el concurrían conjuntamente Izquierda Unida en coalición con Equo, que esta ocasión lo hace con los verdes.

El Parlamento de Cantabria, pone en juego 35 escaños después que en las elecciones de 2015 se pasara de los 39 escaños que había anteriormente a esa reducción de cuatro asientos en el Hemiciclo regional.

En esta última legislatura, tras las elecciones de mayo de 2019, el Parlamento quedó conformado con 14 diputados para el PRC, el PP con 9, el PSOE 7, Ciudadanos 3 y Vox que lograba 2 escaños.

El calendario electoral comenzaba el 19 de abril con la apertura de inscripciones de partidos políticos que se cerraba el 24 de de este mes y la campaña electoral que se llevará a cabo entre el 12 y el 26 de mayo, para el domingo 28 de mayo llevarse a cabo las elecciones, mientras que la fecha prevista para forma el Parlamento cántabro será el 22 de junio.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último