El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha tenido que realizar este sábado un doble rescate de dos personas, una en la vía ferrata de Socueva, en Arredondo, y otra en el acantilado «Las Piscinas» de Langre, en Ribamontan al Mar.
El primer rescate se trata de un hombre de 35 años y vecino de Madrid, que se vio sorprendido por la puesta del sol y la lluvia caída a última hora de la tarde de ayer, por lo que no pudo continuar el trayecto, cuando se encontraba en la la vía ferrata de Socueva, en Arredondo, con acusaba problemas físicos en un hombro que le impedían continuar por sus propios medios.
Sobre las 20.30 horas de este sábado, el Servicio de Emergencias 112, recibía la llamada solicitando la ayuda, en ese momento movilizó hasta el lugar a efectivos del Parque de Emergencias de Laredo, que recorrieron la vía ferrata hasta el lugar donde se encontraba el hombre.
Una vez localizado, los miembros del cuerpo de bomberos autonómicos de Laredo le acompañaron hasta la salida empleando medios técnicos (un polipasto) para ayudarle a superar algún punto complicado del camino, en una operación de rescate que concluyó a las 2.00 horas de la madrugada, casi cinco horas después de recibir el aviso.
ACINTILADOS «LAS PISCINAS» DE LANGRE
El segundo de los rescates realizado por el servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria se produjo en los acantilados «Las Piscinas» de Langre, en Ribamontán al Mar, donde una persona se encontraba enriscada.
Tras recibir el aviso el 112 de Cantabria movilizó hasta el lugar donde se encontraba esta persona a una dotación de los Bomberos de Ayuntamiento de Santander, compuesta por un autotanque con ocho efectivos.
Una vez en la zona del acantilado donde se encontraba esta persona, procedieron a su rescate y posterior desplazamiento a su domicilio sin que tuviera ninguna lesión. También intervino la Policía Local de Ribamontan al Mar.