16 C
Santander
sábado, mayo 28, 2022

Dimite Miguel Rodríguez (PSOE), consejero de Sanidad

Revilla, que se enteró en el aeropuerto ha dicho que "No había escuchado nada, pero estas cosas son normales" y además "es una competencia del PSOE nombrar a sus consejeros y tampoco tengo mucho conocimiento del nuevo titular de Sanidad"

El consejero de Sanidad de Cantabria, el socialista Miguel Rodríguez, ha dimitido este viernes por razones «personales» de su cargo, que ocupa desde el inicio de esta legislatura, una decisión que «hace tiempo» ya quería haber llevado a cabo, después de dos años al frente de la gestión de la pandemia del coronavirus.

Su dimisión se produce un día después de conocerse la renuncia de la hasta ahora gerente del Servicio Cántabro de Salud, Celia Gómez, y de que todos los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad pidieran en un escrito al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y al vicepresidente, Pablo Zuloaga, que intervinieran ante la «debacle» de la sanidad de Cantabria por la «mala gestión» de los máximos responsables de la misma.

Rodríguez ha sido el consejero del Gobierno PRC-PSOE, que más duras críticas ha recibido por parte de la oposición por su gestión de la pandemia, de los sindicatos y de algunos sectores, como el de la hostelería, por las restricciones adoptadas.

Se trata de la primera dimisión como tal de un cargo de este rango en esta legislatura dentro del Ejecutivo PRC-PSOE. La Consejería de Sanidad y el Servicio Cántabro de Salud han sufrido en esta legislatura una cascada de dimisiones y cambios, al que ahora se suma el adiós de Miguel Rodríguez.

RAÚL PESQUERA EL SUSTITUTO

Su sustituto será Raúl Pesquera, actual gerente de la Fundación Valdecilla. Médico e investigador, fue director del Observatorio de Salud Pública de Cantabria. Licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Valladolid, especialista en medicina familiar y comunitaria, y doctor en medicina, Raúl Pesquera ha desarrollado una buena parte de su actividad profesional en Cantabria como médico de familia y como médico de urgencias y emergencias del 061 y de los Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP).

REVILLA SE EMTERA EN EL AEROPUERTO

El Presidente del Ejecutivo cántabro, Miguel Ángel Revilla, se ha enterado de la dimisión de Rodríguez, cuando se encontraba en el aeropuerto de Santander para coger un avión rumbo a Madrid, para asistir mañana al acto de homenaje a la ejemplaridad del pueblo de La Palma que presidirán los Reyes, con una llamada del vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, que al margen de la dimisión del consejero le ha comunicado su sustituto, Raúl Pesquera.

Revilla ha indicado que «me ha comunicado que la dimisión se debe a motivos personales, que tiene algún problema de salud y que estaba muy estresado, y me ha dado el nombre del sustituto. No tengo nada que decir porque es una competencia del PSOE, que es quien tiene que nombrarlo».

El Presidente regional, no ha querido firmar el nuevo nombramiento a pesar de que Zuloaga se lo ha pedido indicando que «hasta el miércoles» no será posible, ya que no regresa de su viaje, en el que participará en otros dos eventos promocionales de Cantabria, hasta el martes por la noche.

«No había escuchado nada, pero estas cosas son normales, yo también he hecho relevos en el Gobierno. Es una competencia del PSOE nombrar a sus consejeros y tampoco tengo mucho conocimiento del nuevo titular de Sanidad, además de ser gerente de la Fundación Valdecilla y que fue candidato del PSOE en Europa», ha asegurado Revilla, añadiendo que «En cualquier caso entra dentro de lo normal, hay que respetar esos motivos personales, si tiene problemas. El que podrá dar más detalles será el vicepresidente».

Ha deseado que «le vaya bien» a Miguel Rodríguez y le agradeció los servicios prestados. «Si tiene algún problema que se recupere», unas palabras que dejan entrever cierto malestar del Presidente cántabro.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Artículo anterior¡ PAREN LA GUERRA !
Artículo siguienteINEXISTENTE SUPERIORIDAD MORAL

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.