La dimisión hoy de María Luisa San Juán (Cs), como Concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Santander, es una continuación de lo ocurrido hace días con la dimisión «forzada» del que fuera director del Instituto Municipal de Deportes, Fortunato Porras, tras haber salido a luz pública que un familiar de su entorno había sido contratado por un club que recibe subvenciones del Ayuntamiento.
La noticia saltaba a lo largo de la mañana, aunque lo acontecido días atrás con el director del IMD, hacía suponer que algo así podría ocurrir y más teniendo en cuenta la poca sintonía que existía entre San Juán y el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento santanderino y a su vez portavoz del equipo de Gobierno, Javier Ceruti (Cs).
Según la ex-concejal ya, la dimisión es por «causas personales» pero lo cierto es que en la formación naranja siempre se había dicho que «iba a aire» con respecto al resto de miembros del partido y en especial con su compañero en el Ayuntamiento, Javier Ceruti.
La renuncia se hará efectiva en un pleno extraordinario este viernes y su cargo lo ocupará el siguiente en la lista electoral Felipe Manso, número tres para el ayuntamiento.
Otro nombre que suena, a raíz de esta dimisión, es el de Francisco Sierra, como posible director del Instituto Municipal de Deportes de Santander, habrá que esperar a los próximo días para conocerlo de forma definitiva.