La rectora de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), María Luz Morán, ha dimitido del cargo que desempeñaba desde enero de 2019. en una decisión que viene marcada tras meses de críticas por parte del PP, Ciudadanos y Vox, plantearon su cese en el Parlamento cántabro por su pésima gestión al frente.
La politóloga y catedrática de la Universidad Complutense de Madrid,a pesar de contar con el apoyo del Gobierno regional, ha confesado estar pasando por unos meses «complicados» «tanto en lo personal como en lo que afecta a la institución», lo que le ha llevado a renunciar a su cargo.
Una dimisión que se suma a la marcha de altos cargos en la UIMP, donde tan solo en el último año han dimitido el gerente, dos vicerrectores, cuatro secretarios generales y un vicesecretario general en lo que parece ser una crisis interna sin precedentes.
Hace algunos días, la propia María Luz Morán señalaba su «compromiso» para con la UIMP, pero lo cierto es que días después ese compromiso parece haberse diluido con su renuncia al puesto.