El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, que ya señaló en su momento que podía ser el único candidato que podría ser de consenso, ha ciato este martes 1 de abril a los otros tres candidatos del PRC a suceder a Miguel Ángel Revilla, porque cree que «es la hora de hablar».
Diestro a convocado a Paula Fernández, Javier López Estrada y Guillermo Blanco, para intentar alcanzar un acuerdo antes de este viernes 4 de abril a las 14;00 horas que es cuando se procederá a la votación de los avales por parte de los miembros del Comité Ejecutivo.
La idea de Diestro es evitar evitar las primarias en el PRC, aunque ahora habrá que ver si es posible que todos los candidatos, que en principio están dispuestos a ir a esa reunión, puedan cuadrar sus respectivas agendas, en una cita prevista para las doce del mediodía la aunque el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada preside un pleno ordinario a partir de las 9.30 horas cuyo horario no está determinado.
De no llegarse a un acuerdo, los aspirantes que obtengan el 20% de los apoyos de la Ejecutiva tendrán que llevar a cabo la campaña electoral, que concluirá en las primarias del 4 de mayo, en una cita de los militantes con las urnas, paras posteriormente en el Congreso del 18 de mayo, confirmar al ganador.
«Lo hago para ver si es posible llegar a un acuerdo», señalaba este lunes Diestro «sin líneas rojas» sabiendo que «todos los que nos hemos presentado lo hemos hecho con la intención de liderar el proyecto, para regenerar el partido, pero lo que no voy a hacer es sentarme para hablar de sitios y negociar puestos».