13 C
Santander
miércoles, diciembre 10, 2025

Detienen al hijo de la Alcaldesa de Bezana como autor del ataque a la sede del PSOE en Santander en abril

Los hechos ocurrido el pasado 25 de abril cuando un individuo encapuchado entró en la sede del PSOE de Cantabria, ubicada en Santander, y lanzó en su interior explosivos caseros dentro de botellas de plástico que una persona lanzaba al exterior donde explosionaba

El hijo de la Alcaldesa de Santa Cruz de Bezana, Carmen Pérez del PP, es uno de los detenidos por la Policía Nacional por su posible implicación en el ataque contra la sede del PSOE en Santander cuando se celebraba un acto sobre memoria democrática el pasado mes de abril.

En una investigación que sigue abierta, de momento han sido detenidas dos personas por los hechos ocurrido el pasado 25 de abril cuando un individuo encapuchado entró en la sede del PSOE de Cantabria, ubicada en Santander, y lanzó en su interior explosivos caseros dentro de botellas de plástico mientras se celebraba un acto sobre memoria democrática terminaron explosionando en la entrada principal de la sede después de que una de las participantes en el acto lo lanzara al exterior.

Tras conocerse la detención de su hijo, la alcaldesa de Bezana ha remitido este viernes un comunicado en el que destaca que «es mayor de edad, vive de manera independiente fuera de Cantabria», en un claro signo de intentar alejar el foco de su persona y por ello pide que no se vincule este hecho a su actividad política como regidora.

En su escrito señala que «su presunta participación no puede vincularse de ninguna manera con mi actividad política, con el partido en el que milito, ni con mi responsabilidad como alcaldesa del municipio de Santa Cruz de Bezana. Es una actuación personal de la que es el único responsable, por lo que confío en que no haya ni utilización política ni juicios paralelos».

La Alcaldesa de Bezana ha querido dejar claro que lo ocurrido en la sede del PSOE es «un hecho deleznable que debe ser rechazado sin matices y en ningún caso tiene cabida en una sociedad democrática. La violencia nunca es el camino y en nuestra democracia solo deben prevalecer la convivencia, la tolerancia y el respeto» por ello muestra su «más enérgica condena a cualquier acto violento, venga de donde venga y vaya contra quien vaya».

Al margen de su cargo político, como madre la situación de su hijo le causa «un profundo dolor y una inmensa preocupación» y muestra su confianza «en la justicia y, si se demuestra su responsabilidad, tendrá que responder y asumir las consecuencias como cualquier ciudadano». 

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.