18 C
Santander
jueves, mayo 26, 2022

Prisión provisional para el joven de 20 años presunto agresor del médico de Los Castros

La Policía Nacional ha logrado detener al presunto autor de la agresión llevada a cabo contra un médico y a un celador ocurrida el pasado 5 de mayo en el centro de Salud de Los Castros, en Santander, se trata de un joven de 20 años, con antecedentes penales.

El joven presunto agresor, ha sido detenido en la propia capital cántabra y según fuentes policiales, ha sido enviado a prisión provisional comunicada y sin fianza por el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Santander, hoy en funciones de guardia.

El detenido se ha acogido a su derecho a no declarar, según fuentes judiciales, mientras el magistrado considera que hay «motivos bastantes para creer responsable criminalmente de los hechos» al investigado dado que ha sido reconocido en comisaría por los dos perjudicados, tanto el médico y como un celador, contra el que, presuntamente, reaccionó primero el detenido cuando se le dijo que debía acudir a su centro de salud para ser atendido de una afección leve.

El relato de los hechos son que el joven agresor acudió al centro de salud acompañando a un familiar que necesitaba atención, informándoles que no les correspondía ese centro sanitario pero que de todas formas se les iba a atender, pero cuando se encontraba en la sala de espera, el agresor explicó que él también necesitaba atención porque tenía un dolor de garganta.

Ante esta situación, el médico salió de su consulta para volver a explicarle que no le correspondía ese centro y que el problema que presentaba no era una urgencia y podía esperar a recibirla en su ambulatorio habitual.

No le debió gustar mucho la explicación al joven que acto seguido le propinó un cabezazo al médico, que cayó al suelo. Ya allí, el agresor le dio varios puñetazos, provocándole una lesión ocular con pronóstico reservado.

Viendo la situación que se estaba produciendo, un celador acudió a socorrer a su compañero resultando también lesionado en el brazo mientras el agresor lograba huir antes de que se personara la Policía.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.