16 C
Santander
sábado, mayo 28, 2022

Detienen a un hombre de 61 años por pagar con billetes falsos en los Corrales de Buelna

Diez días antes, en dos establecimientos de la localidad, se detecto que un hombre pagó con billetes falsos de 50 euros.

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un hombre de 61 años, y con antecedentes, como presunto autor de los delitos de falsificación de moneda y de estafa, al pagar con billetes falsos en dos establecimientos de la localidad de Los Corrales de Buelna.

La investigación se puso en marcha tras conocerse un intento de pago con un billete falso de 20 euros, el pasado 26 de noviembre, en un establecimiento hotelero ubicado en la localidad de Valles de Reocín.

A raíz de este hecho, se obtuvo información sobre dos casos similares ocurridos en Los Corrales de Buelna diez días antes, el 16 de noviembre, en dos establecimientos de la localidad, en los que un hombre pagó con billetes falsos de 50 euros.

Tras diversas indagaciones, los agentes lograron identificar, y más tarde localizar y detener, al presunto autor de los hechos, que cuenta con diversos antecedentes por estafas y falsedad documental, entre otros.

En los billetes intervenidos aparecían dos elementos que permiten indentificarlos como falsos: no existe la banda rugosa que aparece en ambos extremos de un billete y que se puede apreciar al pasar el dedo por encima; y tampoco aparece la sensación de profundidad en la banda holográfica del lado derecho que se produce al mover ligeramente un billete, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.