13.9 C
Santander
jueves, junio 30, 2022

Detienen a un hombre de 38 años por ofrecer relaciones sexuales en redes sociales a menores por dinero

Contactó con al menos siete jóvenes de Cabezón de la Sal, Cabuérniga, Udías y Potes y quedó con dos de ellos aunque no llegó a tener relaciones

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un hombre de 38 años y vecino de Cabezón de la Sal que contactaba con menores a través de una red social con el fin de mantener relaciones sexuales a cambio de dinero, ofreciéndoles cuantías económicas que oscilaban entre los 20 y los 100 euros.

El hombre, detenido como presunto autor de los delitos de acoso sexual, pornografía y provocación sexual, habría contactado con al menos siete menores de entre 13 y 17 años de los municipios de Cabezón de la Sal, Cabuérniga, Udías y Potes, y llegó a quedar con dos de ellos aunque sin consumar ningún tipo de relación sexual.

La investigación surgió a raíz de las actuaciones que lleva a cabo la Guardia Civil en el marco del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos, dentro del que reforzó sus intervenciones e intercambio activo de información con los centros educativos de Primaria y de Secundaria de la región.

Según ha informado la Guardia Civil, gracias a estas actuaciones a finales del pasado mes de enero los agentes detectaron este posible delito de índole sexual sobre menores de un centro educativo de la zona occidental de Cantabria, e iniciadas las primeras indagaciones descubrieron que el individuo ya detenido se había puesto en contacto con los jóvenes a través de una red social con el fin de mantener relaciones sexuales.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.