Un hombre de 44 años y de nacionalidad ecuatoriano ha sido detenido por la Guardia Civil por ser el presunto autor de los disparos contra una familia con niños en Reinosa por una discusión de tráfico el pasado sábado por la noche.
La Guardia Civil lo detenía este lunes tras las investigaciones llevadas a cabo acusado de los delitos de homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas y otro más contra la seguridad vial, al conducir un turismo teniendo el permiso de conducir caducado.
Lo hechos se remontan a las 23.20 horas del sábado cuando la Guardia Civil recibe un aviso de haberse llevado a cabo un disparo sobre una familia con niños que se encontraba en la acera de una calle de Reinosa.
Tras personarse los agentes en el lugar de los hechos comprobaron que había un impacto de un proyectil de bala en un vehículo estacionado, y una familia con niños así como varios testigos que ofrecieron su versión de los hechos.
Según su relato, tras una discusión de tráfico entre dos hombres, uno de ellos se marchó del lugar para posteriormente regresar con un arma y desde la acera de enfrente realizar un disparo contra el otro hombre que se alojó en el vehículo estacionado.
Tras ese primer disparo, volvió a cargar el arma amenazando con realizar un segundo disparo aunque terminó por abandonar el lugar de los hechos. Tras las averiguaciones de los investigadores, finalmente se daba esta lunes con el individuo y se procedía a su detención para ponerlo a disposición judicial