Un conductor de 37 años, vecino de Bilbao, ha sido detenido por la Guardia Civil, tras circular 55 kilómetros en sentido contrario por la autovía A-8 y posteriormente dar positivo en cocaína en el test de drogas.
El servicio de emergencias 112 alertó de un vehículo que circulaba en sentido contrario por la citada autovía, a la altura de Allendelagua-Castro Urdiales, sobre la 1.30 horas, concretamente en sentido a Santander por el carril en sentido a Vizcaya.
Tras el aviso a la Guardia Civil, los agentes intentaron detenerle a la altura de Laredo, pero el conductor hizo caso omiso a sus indicaciones, hasta que finalmente a la altura de Heras, fue detenido tras establecer un dispositivo por diferentes unidades de la Guardia Civil.
Una vez detenido el vehículo, el conductor se resistió a su detención, siendo reducido por los agentes en ese momento y tras la prueba de consumo de sustancias estupefacientes, dio positivo en cocaína.
Al conductor se le imputan delitos de conducción temeraria con manifiesto desprecio para la vida, conducción con pérdida de vigencia por decisión judicial, desobediencia grave a agente de la autoridad, y atentado a los agentes.