Tres hombres y una mujer, todos ellos de Bilbao, han sido detenidos por la Guardia Civil, como presuntos autores de un robo en un supermercado, una empresa y un instituto en la localidad cántabra de Castro Urdiales.
Se trata de tres hombres de 19, 20 y 22 años de edad, y una mujer de 26 años, que ya tenían antecedentes con detenciones anteriores en la zona oriental de Cantabria, que han sido detenidos tras llevarse a cabo la operación denominada ‘Max Candy’, que se puso en marcha a raíz de una serie de delitos contra el patrimonio que se estaban perpetrando en Castro Urdiales desde el pasado mes de diciembre.
Los delitos que se investigaban era el hurto en un supermercado, donde se llevaron productos cosméticos y de cuidado de niños valorados en más de 3.200 euros, actuando de la forma que mientras unos distraían al personal del establecimiento, otros llenaron un carro con dichos productos, abandonando el lugar a continuación de forma apresurada.
Además, en una empresa situada en el polígono de la Tejera, hurtaron al descuido bobinas de cobre valoradas en unos 1.200 euros. Por último en un el instituto, perpetraron un robo con fuerza en la cafetería, de donde sustrajeron unos 1.000 euros de la caja registradora.
Una vez localizados e identificados los datos de estas personas, la Guardia Civil procedió a su detención y puesta a disposición judicial.