Detienen a dos jóvenes tras una persecución en sentido contrario por las calles de Santander

Uno de ellos de 31 años tenía siete reclamaciones de distintos juzgados de Cantabria y Asturias. Se les ha incautando un punzón, un palo, una navaja y un cuchillo

La Policía Local de Santander junto con la Policía Nacional han detenido este lunes a dos jóvenes de 31 y 33 años de edad tras una persecución por las calles de la ciudad en sentido contrario.

A las 20,30 horas, miembros de la Policía Local de Santander, acudieron a la calle Consuelo Bergés, tras recibir una llamada en la sala del 092, en la que comunicaban que en la citada calle se encontraban dos personas consumiendo drogas en el interior de un vehículo.

Personada la dotación en dicho lugar, observaron en el exterior del vehículo a dos personas, procediendo a su identificación, resultando ser dos varones de 31 y 33 años de edad y al registro del turismo, incautando un punzón, un palo, una navaja y un cuchillo e instruyéndose las correspondientes actas de intervención-denuncia.

Pasado 15 minutos, los agentes volvieron a ver el vehículo, con las dos personas identificadas anteriormente en su interior, incorporarse a la calle La Pereda, procedente de la calle Bellavista, sin respetar la señalización de ceda el paso al observar el vehículo policial, acelerando la marcha repentinamente y emprendiendo la huida hacia la calle Peregrino Zuyer.

En ese momento se inició una persecución a gran velocidad por diferentes calles, en la que circularon por el sentido contrario a la circulación en varias calles, obligaron a otros vehículos a apartarse para no colisionar, estuvo a punto de colisionar frontalmente con un vehículo policial y atravesaron una mediana ajardinada.

Finalmente, con la colaboración de agentes del C.N.P. en la persecución, se le consiguió interceptar en la calle Bolado, donde se inició otra persecución a a pie a la carrera de los dos implicados, siendo rápidamente detenidos, tras introducirse en una finca y en un jardín particular. Una vez detenidos, al conductor, el varón de 31 años, se le solicitó la realización de la prueba de sustancias psicotrópicas y/o estupefacientes, negándose a realizar el test.

Durante el transcurso de la intervención, se pudo comprobar que, al citado conductor, le constaban en vigor siete requisitorias, dictadas por diferentes juzgados, concretamente de Santander, Laviana (Oviedo), Medio Cudeyo y Torrelavega.

Por todo ello, se instruyeron las preceptivas Diligencias Judiciales contra el conductor, por dos supuestos delitos contra la seguridad vial (conducción temeraria y negativa a realizar la prueba de drogas) y por tener en vigor varias reclamaciones judiciales.

En relación al pasajero, el varón de 33 años, también detenido, se instruyeron las correspondientes Diligencias Judiciales por un supuesto delito de resistencia grave a agente de la autoridad, ya que opuso una fuerte resistencia a su detención.

El vehículo fue retirado por una grúa urbana al Depósito Municipal de Ojaiz. Uno de los agentes actuantes acudió a un centro sanitario para ser asistido de las lesiones derivadas de la intervención.

POSITIVO EN DROGAS

Sobre las 02,15 horas de este martes, en el Paseo de Altamira, miembros de la Policía de Santander, solicitaron la realización de la prueba de sustancias psicotrópicas y/o estupefacientes al conductor de un turismo, un varón de 46 años de edad, quien momentos antes fue interceptado a causa de una infracción contra las normas de circulación vigentes.

La citada prueba resultó positiva en cocaína, por lo que se procedió a incoar el correspondiente Expediente Administrativo. El vehículo fue retirado por una grúa urbana al Depósito Municipal de Ojaiz.

Durante el transcurso de la actuación, al implicado se le incautó un bastón de madera con virola y dos navajas, instruyéndose la preceptiva acta de intervención-denuncia. Además, a un pasajero de 49 años, se le incautó un envoltorio que contenía en su interior una sustancia supuestamente cocaína, instruyéndose la correspondiente acta de intervención-denuncia.

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último