18.5 C
Santander
jueves, octubre 6, 2022

Detienen a un hombre de 35 años e investigan a 3 menores en una redada antidrogas cerca de un centro educativo

La operación llevada a cabo por la Guardia Civil en la localidad e Cabezón de la Sal también se investiga a la madre de uno de los menores por un presunto delito de abandono por no atender sus obligaciones en el ejercicio de la patria potestad,

Una operación antidrogas llevada a cabo por la Guardia Civil en la localidad de Cabezón de la Sal, se ha saldado con la detención de un hombre de 35 años y otros 7 investigados entre ellos tres menores como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Al margen de los menores, los investigados son tres hombres, de entre 18 y 20 años, y una mujer de 54, mientras que el hombre detenido tiene 35 años, además de la madre de uno de los menores como supuesta autora de un delito de abandono, al considerar que pudiera haber desatendido sus obligaciones en el ejercicio de la patria potestad.

La investigación, ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil, a finales del año pasado, al constatar diferentes indicios, a través de contactos con padres y profesorado, que apuntaban a un posible tráfico de drogas al menudeo a menores a partir de los 15 años, en el entorno de un centro escolar.

Durante las investigaciones, los agentes comprobaron que algunos alumnos de Secundaria se reunían en horario lectivo en urbanizaciones cercanas a los centros educativos, donde se consumían hachís y marihuana, a la vez que los fines de semana ofrecían cocaína y metanfetamina.

Una vez recaba toda la información, entre el 5 y el 7 de abril se procedió a la puesta en marcha de operativo para detener a los supuestos autores, destacando por parte de la Guardia Civil, la «gran ayuda» prestada durante toda la operación por los órganos de gobierno de los centros educativos y por las familias de los alumnos.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último