La Guardia Civil ha detenido a tres hombres que forman una banda de «alucineros» que habían perpetrado siete robos en una misma noche tanto en establecimientos hosteleros como en gasolineras empleando para ello una furgoneta robada.
La operación fue bautizada por la Guardia Civil con el nombre de ‘Boring’, durante los meses de octubre y noviembre donde se detuvieron a dos de los detenidos, de 33 y 29 años, vecinos de los municipios de Miengo y Torrelavega, y un tercero, de 43, fue localizado en la localidad madrileña de Mejorada del Campo.
Los hechos comenzaron su investigación cuando en la madrugada del pasado 31 de julio al 1 de agosto se llevaron a cabo una serie de alunizajes en restaurantes y estaciones de servicios de las localidades cántabras de Reocín, Liaño de Villaescusa, Miengo, Entrambasaguas y Pomaluengo donde de los cinco establecimientos que lo intentaron, además de una gasolinera, solo lo consiguieron en tres de ellos, causando grandes destrozos materiales en todos ellos.
En la investigación, los agentes de la Guardia Civil averiguaron que se habían llevado a cabo con una furgoneta robada en la noche del 31 de julio, en Sierrapando-Torrelavega, comprobando además que el método de trabajo era que dos de implicados ejecutaban los robos, mientras que el tercero era el que realizaba las labores de vigilancia.
Además, utilizaban un vehículo lanzadera para alertar de la presencia de las patrullas de la Guardia Civil. Tras su detención han sido puestos a disposición judicial.