11.4 C
Santander
viernes, diciembre 9, 2022

Detenidos por robar dos toneladas de cable de cobre en la cantera de Mataporquera

La Guardia Civil ha detenido a 16 personas e investiga a otras cinco por pertenecer a esta banda, a las que se atribuye el robo de 58 toneladas

La Guardia Civil ha detenido a 16 personas e investigado a otras cinco por el robo de dos toneladas de cable de cobre de la cantera de Mataporquera, en Cantabria, y pertenecer a una organización criminal dedicada al robo de cable de cobre en otras provincias del país.

A los detenidos se les imputa el robo de cerca de 58 toneladas de cable de cobre en las provincias además de Cantabria, en Badajoz, Cáceres, Ávila, Alicante, Albacete y Valencia, donde acudían a depuradoras a robar.

Entre el material incautado están cinco furgonetas, 36 kilogramos de cogollos de marihuana seca preparada para su venta, 20 cajas embaladas de bicicletas sin montar, tres microondas, 195 prendas de ropa de una conocida marca y cinco vehículos a motor, y además se han logrado recuperar unas 12 toneladas de las 58 toneladas de cable de cobre robado.

El material robado lo vendían a una chatarrería clandestina ilegal de la Cañada Real, y de ahí lo enviaban a otra chatarrería en Fuenlabrada, que «legalizaba» las ventas del cable robado, emitiendo facturas con datos fiscales de clientes actuales y antiguos, sin su conocimiento ni consentimiento, incluso con datos de personas fallecidas.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último