14.2 C
Santander
domingo, abril 14, 2024

Detenido un votante por negarse a sustituir al presidente de una mesa electoral en Bezana al que le dio un ataque de pánico

La Delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, ha indicado que se trata de un hombre de 33 años de edad que la ir a votar se le requirió para ocupar el puesto del presidente y se negó poniéndose agresivo por lo que se le aplicó la Ley Orgánica del Régimen Electoral General

Publicidad

El presidente de una mesa electoral de Santander ha sufrido un ataque de pánico y ha tenido que marcharse, por lo que, siguiendo la ley, ha sido sustituido por el primero de los votantes que ha acudido al colegio.

Este motivo ha propiciado que en Bezana se haya retrasado la apertura de mesa electoral ante la ausencia del presidente y los vocales, a los que se ha tenido que requerir que acudieran.

La Delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones ha detallado que en una mesa de un colegio electoral de Santander, el presidente «ha tenido un problema de salud» y los suplentes ya se habían ido y han tenido que acudir miembros de la Junta Electoral de Zona para resolver la incidencia.

La delegada ha explicado que el problema se ha dado «al tener que hacer miembro de mesa a una de las primeras personas que han acudido a votar». «Los primeros no han podido por ser personas de avanzada edad y la Junta Electoral ha determinado que se quedase un varón de 33 años, que se ha puesto agresivo con los funcionarios, lo que ha obligado a intervenir a la Policía Nacional», ha señalado.

Este varón ha sido detenido por un delito contemplado en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, y la presidencia de la mesa la ha ocupado una mujer.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último