La Directora de Recursos Humanos de CANTUR, Patricia Arteaga, ha sido destituida de su cargo en una decisión directa del Consejero de Cultura y Turismo, Luis Martínez Abad, tras solo solo tres meses en el cargo.
Al parecer todo se habría desencadenado tras conocer el consejero que Arteaga había firmado un acuerdo para aprobar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de CANTUR solo con el sindicato CCOO, dejando de lado a los otros cuatro sindicatos con representación en la empresa (UGT, USO, CSIF y SU).
La intención de Martínez Abad era alcanzar un acuerdo con todos los miembros del comité pero Arteaga firmaba solo con CCOO y el consejero no se enteraba de ello hasta que fue publicada, lo que llevó a cesarla, tras su enfado.
Desde la llegada de Martínez Abad a la Consejería los cambios en los puestos de dirección han sido la nota predominante, incluyendo el suyo por la anterior consejera Guillermina Fernández en septiembre de 2024, como la dimisión de la directora de Cabárceno, Elena Palacio, después de solo tres meses al frente del Parque.
Palacio era ubicada como directora territorial de la Sociedad Regional de Cultura, en la propia Consejería y su puesto lo ocupaba Michel Valdés. En el Soplao, Gustavo González Monterrubio sustituía a Juan Carlos Ruiz Jimeno. También se cesaba al director de Turismo, Gustavo Cubero, sustituyéndole por la directora de Recursos Humanos, María Saiz Villar.