13.9 C
Santander
jueves, junio 30, 2022

Desmantelada la mayor plantacion de marihuana localizada en Santander

La 'Operación Burger' llevada a cabo por la Policía Nacional se salda con la incautación de 1.520 plantas cuyo valor en el mercado superaba los 400.000 euros

La mayor plantación de marihuana hasta la fecha en Santander ha sido desmantelada en una operación llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de Cantabria, pertenecientes al Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, en la que se han incautando 1.520 plantas cuya venta en el mercado negro hubiera supuesto un beneficio de casi 400.000 euros.

Con la denominación de ‘Operación Burger’, se ha detenido a cinco personas, cuatro hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 36 y los 52 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, así como por receptación en el caso de uno de los varones.

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha informado este martes de esta «importante operación policial» en la capital cántabra, con la que se ha acabado con un destacado punto de cultivo de marihuana destinada a la venta en el mercado ilícito, acompañada por el Jefe Regional de Operaciones, Miguel Ángel Ramos y la jefa de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, María Paz López.

A principios de este año el Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional de Cantabria tuvo conocimiento de la existencia de dos inmuebles, una vivienda y una nave, situados cerca de la Avenida de los Castros de Santander, que pudieran estar albergando una plantación «indoor» de marihuana, según ha detallado Quiñones.

La vivienda, estaba habitada por un hombre y una mujer, conocidos en el ámbito policial por su amplia trayectoria delictiva, por lo que se llevó a cabo Tras las gestiones una investigación con dispositivos de vigilancia y seguimiento sobre los inmuebles sospechosos, determinando que efectivamente había una plantación de marihuana en el interior y que ésta tenía un «alto grado de sofisticación y cuenta con conexión fraudulenta a la red eléctrica».

Los indicios llevaron a determinar que no sólo el hombre y la mujer, de 36 años de edad, que residían en la vivienda, estaban implicadas sino que había más personas implicadas en la actividad delictiva. En concreto otros tres varones, dos de ellos encargados del cuidado y mantenimiento de la plantación y el tercero a cargo de la infraestructura eléctrica.

Una vez confirmadas todas las sospechas, el pasado miércoles, 15 de junio, los agentes procedieron a la detención del hombre y la mujer de 36 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico, con un agravante para el hombre que también tendrá que responder por un delito de receptación.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.