Los datos aportados por la Consejería de Sanidad muestran de nuevo, un ligero repunte en el número de hospitalizados, en un día en el que se han detectado 25 positivos menos, y en el que la incidencia acumulada sigue al alza.
Los hospitales de la región han visto aumentados en cuatro los pacientes ingresados en planta donde ahora mismo hay 46 personas, estando 11 de ellos ( 2 más que ayer) en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
Una de las notas positivas continúa siendo el descenso de los nuevos casos, que se sitúan en 99, 25 menos que los contabilizados en el día anterior.
Pese a esta bajada, la incidencia acumulada sigue creciendo, situándose en los 235 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días (10 más que ayer), y los 148 casos a 7 días (2 más que ayer), manteniéndose el nivel de riesgo medio.
Por último, y rompiendo con la inercia de días anteriores, hoy la comunidad no ha registrado nuevas defunciones, manteniéndose la cifra en las 624 víctimas mortales como consecuencia de la pandemia.