De muy positiva y de confirmación del declive de esta nueva ola se puede considerar los datos de la situación de la pandemia de este pasado viernes donde lo principal es el descenso de las personas ingresadas en las UCIs de Cantabria con tan sólo 8 pacientes, al igual que el hospitalizados, nuevos positivos e incidencia acumulada tanto a 14 como a siete días.
De esta forma, este pasado viernes tan sólo se contabilizaban 8 pacientes en las distintas Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la región, tres menos que el día anterior, al igual que descendían las personas hospitalizadas, con 42 ingresados, cuatro menos que el viernes.
También descienden el número de nuevos casos positivos con 74 personas detectadas esta pasada jornada, esto supone diez casos menos que el viernes, según los datos aportados por la Consejería de Sanidad, este sábado.
Otro de los indicadores que sigue su descenso diario es el de la incidencia acumulada que a 14 días se ha situado en 248 casos por cada 100.000 habitantes, 11 menos que un día antes, y a siete días, que se mantiene en nivel alto, con 96 casos,12 menos, en una nueva jornada sin fallecidos.