Siguen los datos agridulces de estos días en cuanto a la situación del Covid-19 en Cantabria ya que si bien se ha producido un notable descenso de los nuevos casos positivos, ha repuntado el delos hospitalizados y el de pacientes en las UCI, en una nueva jornada sin fallecidos por coronavirus.
De esta forma este pasado sábado, día de Navidad, se han contabilizado un total de 455 nuevos casos positivos de Covid, esto supone un descenso notable con respecto al viernes de 177 caos menos, según los datos de la Consejería de Sanidad.
No es así en cuanto a las personas ingresadas en los distintos hospitales de la región, donde esta pasada jornada había un total de 110 personas ocupando una plaza hospitalaria, 10, más que el día anterior, de los que 23, tres más, están en la Unidad e Cuidados Intensivos (UCI).
En cuanto a la incidencia acumulada, este sábado se ha situado a 14 día en 931 caos por cada 100.000 habitantes, en una jornada sin que haya que lamentar fallecidos por haber adquirido el coronavirus, por lo que mantiene la cifra de 631 muertes desde que comenzó la pandemia.