Los dos principales indicativos por los que se mide la situación del Covid-19 en Cantabria, como son los hospitalizados, las UCI, y los nuevos casos positivos han descendido este sábado, si bien como nota negativa se ha registrado un nuevo fallecimiento.
Los dos principales indicadores de la situación del coronavirus como son los hospitalizados y las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ha registrado un leve descenso situándose el primero en 14 personas ingresadas en planta, una menos y una sola, uno menos también en Intensivos.
Otro de los registro que se toman para saber la situación del Covid, es el los nuevos casos positivos, que este sábado han descendido hasta los 39 casos, 7 menos que el día anterior según los datos de la Consejería de Sanidad.
Uno de los datos más negativos es que se ha registrado otro fallecimiento por coronavirus, que elevan a 619 el total de víctimas mortales en la región en lo que va de pandemia. Se trata de un hombre de 78 años que no estaba vacunado y que se encontraba en el hospital.
Por último la incidencia acumulada han subido a 60 casos por cada 100.000 habitantes a catorce días -cuatro más-, aunque se mantienen en 37 si se tienen en cuenta siete jornadas.