A pesar de los continuos datos positivos diarios de la pandemia donde se demuestra que ha dejado de tener relevancia sobre todo en Cantabria, la Consejería de Sanidad, del socialista Miguel Rodríguez, sigue sin querer levantar las restricciones que todavía mantiene, y es que este pasado miércoles los nuevos positivos volvían a descender, se mantenían los hospitalizados en mínimo, así como las UCI y la incidencia acumulada seguía su continuo descenso diario.
De esta forma esta pasada jornada se na contabilizado un total de 37 nuevos casos positivos de coronavirus, lo que supone un descenso con respecto al martes de 12 personas menos según los datos aportados por Sanidad.
Además, se mantiene estable el número de pacientes ingresados por covid en los hospitales de la región, donde este miércoles había 15, los mismos que el día anterior, al igual que las Unidades de Cuidaos Intensivos con 5 pacientes.
La incidencia acumulada sigue también su caída diaria tanto a 14 como a siete días, donde hace días ya que se está por debajo de los 90 casos por cada 100.000 habitantes, aunque según Sanidad hasta que no se esté por debajo de los 50 casos, no se eliminarán las restricciones.
Por último, se suma otra jornada más sin que se hay registrado ningún fallecido por coronavirus por lo que se mantiene la cifra de 614 muertes en Cantabria desde que comenzó la pandemia.