Datos dispares los que muestran de este jueves sobre la situación del Covid-19 en Cantabria donde si bien han bajado los nuevos positivos y se mantienen las UCI, lo cierto es que han subido los hospitalizados y la incidencia acumulada, en una jornada sin fallecidos por coronavirus.
De esta forma, esta pasada jornada han descendido los nuevos casos positivos siendo un total de 277 los detectados, veintitrés menos, que los contabilizados el miércoles según los datos de la Consejería de Sanidad.
Se mantienen estables los pacientes ingresados en la Unidad e Cuidados Intensivos (UCI), con 20, mientras que han repuntado al alza los ingresados en planta que son 60, lo que hace que haya un total de 80 en los hospitales de la región.
En cuanto a la incidencia acumulada de este jueves se han detectado 436 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes a 14 días, 17 más que el día anterior; y 262 a 7 días, 17 más que el miércoles, manteniéndose el primer indicador en riesgo alto y subiendo el segundo a riesgo muy alto, mientras que la región en su conjunto sigue en nivel 1 (riesgo bajo).
Por último, este jueves no se ha contabilizado ningún fallecido por coronavirus, por lo que se mantiene la cifra de 628 desde que comenzó la pandemia.