No deja de ser paradójico que el día que entran en vigor las nuevas restricciones impuestas por la Consejería de Sanidad, haya bajado la cifra de nuevos positivos por Covid-19 y el de hospitalizados.
En concreto en la jornada del martes se han detectado 79 nuevos casos positivos de coronavirus, lo que supone una cifra de descenso de 26 menos, que los ofrecidos del pasado lunes.
Desciende también el número de personas que se encuentran ingresadas en los distintos hospitales de la región donde haya ahora mismo un total de 83 pacientes, tres menos que en la jornada anterior, de los que 22 se encuentran en la Unidad de Cuidados intensivos (UCI).
En Cantabria haya ahora mismo 1.405 personas positivas de covid de las que 1.322 están en cuarentena domiciliaria siendo asintomáticos o con síntomas leves que no necesitan de atención hospitalaria.
La incidencia acumulada de casos en los últimos 14 es de 170 casos y a siete días, 100 por cada 100.000 habitantes, sin que en esta jornada del martes se haya producido ningún fallecimiento por coronavirus.