Cantabria sigue acumulando buenos registros en relación a la pandemia, descendiendo el número de casos, manteniéndose la incidencia acumulada ( tanto a siete como a catorce días), y siendo la única nota negativa, el aumento de hospitalizados, no sufriendo además ningún fallecimiento
La región registraba el sábado, 28 nuevos positivos por Covid-19 (cinco menos que el día anterior), confirmándose de nuevo la desescalada que poco a poco, comienza a producirse.
Este descenso de casos contrasta con el incremento de la cifra de hospitalizados, la cual se sitúa en 32 (dos más que el día anterior), estando 8 de ellos, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
En cuánto a la incidencia acumulada, esta sigue manteniéndose en las mismas cifras, ya que a 14 días se sitúa en los 82 casos y a 7 días en 41.
Nuevamente no se han lamentado nuevos fallecimientos en la comunidad, por lo que el número de defunciones, se mantiene en las 569 desde que comenzó la pandemia, siendo este otro de los aspectos positivos del día.