La jornada del miércoles deja unos datos, en cuanto a los principales indicativos del Covid-19 en Cantabria, con un sabor agridulce de nuevo, ya que mientras bajan los hospitalizados y las UCI se mantiene, han repuntado ligeramente los nuevos casos positivos.
El principal indicativo, como es el de los hospitalizados, ha sufrido un claro descenso con 216 pacientes ingresados en los hospitales de la región, esto supone cinco paciente menos que el día anterior, de los que 26, están en la Unidad e Cuidados Intensivos (UCI).
No ha sido en relación a la detección de los nuevos casos positivos, ya que esta pasada jornada se han contabilizado un total de 1.226 personas con el virus, es decir 63 casos más que el martes. según los datos aportados por la Consejería de Sanidad.
La jornada ha vuelto a ser negativa en cuanto a los fallecidos, ya que se han registrado cuatro nuevas muertes de personas con coronavirus, todos vacunados, dos mujeres de 90 y 87 años y dos hombres de 85 y 87 años, que eleva la cifra total a 715, desde que comenzó la pandemia en Cantabria.