3.3 C
Santander
martes, enero 25, 2022

Descienden los hospitalizados a 222 y los nuevos positivos a 2019, aunque repuntas las UCI a 26

Se suma otra jornada con dos personas fallecidas, se trata de dos hombres, uno de 76 años, vacunado, y otro de 90 años, no vacunado, y se han tramitado 9.063 bajas por coronavirus

En términos generales e puede decir que ha sido una jornada positiva en cuanto a los principales datos del Covid-19 en Cantabria ya que han descendido tanto los hospitalizados, como los nuevos positivos, aunque han repuntado ligeramente los ingresados en las UCI.

De esta forma en los hospitales de la región este jueves había ingresados por coronavirus un total de 222 personas, esto supone un descenso de 8 pacientes con respecto al miércoles, de los que 26, 3 más, están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Además, también ha descendido el número de personas detectadas con el virus, ya que esta pasada se han contabilizado un total de 2.019, 124 casos menos que los detectados el pasado miércoles, según los datos aportados por la Consejería de Sanidad.

Lo más negativo vuelve a ser el fallecimiento de dos personas que tenían el coronavirus, se trata de dos hombres, uno de 76 años, vacunado, y otro de 90 años, no vacunado, que elevan la cifra total a 657 desde que comenzó la pandemia en Cantabria.

SE DISPARAN LAS BAJAS POR COVID

Sigue creciendo día a día el números de personas que tramitan su baja laboral como consecuencia del Covid-19, en esta ocasión este jueves se contabilizaban un total 9.063, una cifra que quintuplica la del mismo periodo del año pasado, pues del 1 al 11 de enero de 2021 fueron 1.792.

Ante este volumen de bajas, la Consejería de Sanidad ha tomado medidas para agilizar su tramitación, como dar la baja y el alta en el mismo acto en los casos leves, que son el 85 por ciento, según ha informado este jueves el vicepresidente cántabro, Pablo Zuloaga.

Y es que según los datos actualizados el martes, solo en ese día entraron en la inspección medica 2.587 partes de baja y 2.777 partes de alta.

Las bajas se pueden notificar por medios telemáticos, como a través del correo electrónico del centro de salud, y por ello Sanidad ha contratado a 35 administrativos más para agilizar la atención y los trámites vía online.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último