Los datos de la situación del Covid-19 en Cantabria de este viernes son relativamente positivos ya que han descendido tanto los hospitalziados como los nuevos positivos detectado, mientras que semantienen estables las UCI, aunque en lo negativo se suma el fallecimento de un hombre de 95 ños vacunado.
De esta forma, esta pasada jornada había ingresadas en los hospitales de la región un total de 79 pacientes, uno menos que el día anterior, mientras que se manteníanlas mismas personas ingresdas en las Unidades de Cuidados Intenisvos (UCI).
Tmabién se ha registrado un descenso de los nuevos casos positivos de coronavirus en la región con 246 casos, lo que supone 31 casos menos que los contabilizados el pasado jueves según los datos de la Consjería de Sanidad.
En cuanto a la incidencia acumulada este viernes se han detectado 457 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes a 14 días, 21 más que el día anterior; y 268 a 7 días, seis más, manteniéndose el primer indicador en riesgo alto y el segundo en muy alto, mientras que la región en su conjunto sigue en nivel 1 (riesgo bajo).
El aspecto más negatio ha sido el fallecimiento de un hombre de 95 años vacunado por adquirir el coronavirus que eleva la cifra 629 desde que comenzó la pandemia.