Datos positivos para los índices más importantes del la situación del Covid en Cantabria, son positivos ya que han descendido tanto los hospitalizados, las UCI y los nuevos positivos, además de no registrarse ningún fallecido por adquirir el coronavirus.
Entre los datos importantes está el descenso de la presión hospitalaria donde este martes había 69 pacientes ingresados en los hospitales de la región, uno menos, de los que 13, uno menos también, están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
El descenso de los nuevos casos positivos también es significativo ya que este pasado martes se han contabilizado un total de 194, once menos que los detectados el lunes, según los datos aportados por la Consejería de Sanidad.
Por lo que se refiere a uno de los datos menos relevantes, como dijo el director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann, en el Parlamento de Cantabria, la incidencia acumulada sigue su continua subida diaria situándose en 393 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes a 14 días, 14 más que el día anterior; y 221 a 7 días, 3 menos que el lunes, manteniéndose ambos en riesgo alto, mientras que la región en su conjunto está en nivel 1 (riesgo bajo).
Por último, se vuelve a sumar de nuevo una jornada sin fallecidos por coronavirus quedando la cifra en 627 muertes desde que comenzó la pandemia.