El dato más positivo en cuanto a la situación del Covid-19 en Cantabria es el descenso de los pacientes ingresados en la UCI ya que el resto de indicadores han subido tanto hospitalizados, nuevos positivos e incidencia acumulada.
De esta forma y con respecto al dato más positivos es que hay tres paciente menos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde ahora mismo haya 23 personas, mientras que han subido los ingresados en planta hasta los 92.
En cuanto a los positivos, este pasado martes se han detectado 496 nuevos casos, esto supone un incremento de 119 casos, según los datos aportados por la Consejería de Sanidad.
Por lo que se refiere a la incidencia acumulada esta se ha disparado hasta los 605 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes a 14 días –48 más que el día anterior–; y 384 a siete días –50 más–, por lo que la incidencia sigue en riesgo muy alto.
El dato más importantes es que se suma otra jornada más sin que se haya registrado ningún fallecido por coronavirus en Cantabria por lo que se mantiene la cifra de 629 muertes desde que comenzó la pandemia.