La Nochebuena ha traído buenos datos en cuanto a la situación de Covid-19 en Cantabria ya que los principales indicativos han descendido tanto los hospitalizados como los nuevos casos positivos, mientras que se mantienen las mismas personas hospitalizadas, en otra jornada que se suma sin fallecidos.
Así, este pasado viernes han descendido los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), donde había 20 personas, cuatro menos que el día anterior, mientras que el total de pacientes ocupando una plaza en los hospitales de la región se mantienen en 100.
Otro de los datos que más significativamente han descendido es el los nuevos casos positivos, ya que esta pasada Nochebuena se han contabilizado un total de 632, esto supone un descenso de 214 casos, menos que los contabilizados el pasado jueves en Cantabria.
En cuanto a la incidencia acumulada este viernes estaba situada a 14 días es de 890 casos por cada 100.000 habitantes –lo que supone una subida de 72 puntos más en un día– y a siete días sigue subiendo hasta los 622, 66 más que la víspera (556).
Po último otro de los datos positivos de este viernes es que se suma otra jornada sin contabilizar ningún fallecido por tener coronavirus, por lo que se mantiene la cifra de 631 muertes desde que comenzó la pandemia.