El numero de hospitalizaciones en Cantabria por COVID-19 ha descendido en las últimas horas con siete personas menos ingresadas en los distintos hospitales de la región que en estos momentos tienen 150 pacientes por coronavirus ocupando sus camas de los que 28 se mantienen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Por contra suben los casos de personas detectadas con el virus, con 106 nuevos positivos en las región lo que supone 62 personas más que las contabilizadas el día anterior, una subida bastante sorprendente en un sólo día cuando la tendencia era a la baja.
La nota negativa vuelve a ser el fallecimiento de una nueva persona por COVID-19, se trata de un hombre de 74 años de edad que suma la víctima 348 desde que comenzó la pandemia en la Cantabria.
Con estas cifras, Cantabria vuelve a superar el 25 por ciento de ocupación en la Unidad de Cuidados Intensivos, aunque se mantendrá en el nivel 3 de alerta, pese a rebasar el límite del 25% marcado para pasar al 4, según han desde la Consejería de Sanidad.
En la región hay detectados de forma oficial 2.398 casos activos de los que 2.248 están en cuarentena domiciliaria siendo asintomáticos o con síntomas leves que no necesitan de atención hospitalaria.