Cada día que conocemos los datos de la pandemia en Cantabria es más evidente que esta última ola esta llegando a su final, como lo demuestran los conocidos de este domingo donde han descendido notablemente los nuevos positivos, sigue su continuo descenso la incidencia acumulada y se mantienen estables tanto el número de hospitalizados como de pacientes en la UCI, en otra jornada sin fallecidos
Así, este pasado domingo en la región tan sólo se han contabilizado un total de 53 nuevos casos positivos de Covid-19, una cifra que ha descendido en 30 con respecto a los contabilizados el pasado sábado por la Consejería de Sanidad.
Se mantienen estables las personas que están ocupando una plaza hospitalaria en la región donde esta pasada jornada había 47 pacientes ocupando una cama, de los que 7, están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Sigue su continuo descenso diario la incidencia acumulada que ha 14 días están en 235 casos por 100.000 habitantes, es una jornada más que no a habido que lamentar ninguna muerta por coronavirus en Cantabria.
VACUNACION
Por otro lado en cuanto a la vacunación, el 72,2 por ciento de los jóvenes cántabros con edades comprendidas entre los 12 y los 19 años se han vacunado ya contra el coronavirus, aunque la gran mayoría, el 58,7 por ciento solo tienen la primera dosis, mientras que el 13,4 por ciento tienen la pauta completa.
Con estos datos, hasta el momento, en Cantabria ha administrado un total de 849.669 vacunas, a 463.142 personas, de las que 423.367 ya están inmunizadas. Esto supone que el 80,8 por ciento de la población objeto de vacunación (la mayor de 12 años) ya ha recibido la pauta completa y el 88,4 por ciento al menos una dosis