Cada día que pasa la denominda sexta ola del Covid-19 en Cantabria va remitiendo aunque de forma lenta, como los demestan las últimos principales indicadores como son los hospitalizados, con un descenso y las UCI que se mantienen estables, al igual que los nuevos positivos que su repunte ha sido mínimo.
Así, el principal dato que se tiene en cuenta como es el de hospitalizados ha descendido este pasado viernes al situarse en 213 personas ingresadas en los hospitales de la región con coronavirus, estro supone 13 menos que el jeuves, de los que se mantienen estables 27, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
En cuant a los nuevos casos positivos, el ascenso a sido mínimo, con tan sólo tres nuevos casos más detectados que el día, siendo el total de 1.961 los contabilizados este viernes por la Consejería de Sanidad.
El dato más negativo es el fallecimiento de cuatro personas con coronavirus, se trata de cuatro hombres de 85, 88 y dos de 90 años de edad, tres de ellos vacunados, qu elevan la cifra total a 674 muertes desde que comezó la pandemia.