Siguen un día más no siendo buenos los datos más importantes de la situación del Covid-19 en Cantabria ya que si bien han descendido los nuevos casos positivos, lo cierto es que han subido tanto los hospitalizados como las UCI.
El dato más positivo de este sábado, es el descenso de los nuevos casos positivos en Cantabria que contabilizaba un total 944, esto supone un descenso de 1.067, con respecto a los contabilizados el pasado viernes.
El principal dato como es el de personas ingresadas en los hospitales de la región ha sufrido un incremento de 13 pacientes, situándose en los 188 en planta, de los que 22, uno más, están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Por lo que se refiere a la incidencia acumulada, dato prácticamente irrelevante ahora mismo, a 14 días continúa batiendo récords en Cantabria y vuelve a superar la barrera de los 3.000 –está en 3.193 por cada cien mil habitantes, 84 más–.
De nuevo se suma otra jornada con una personas fallecida con coronavirus,. se trata de un hombre de 94 años de edad que estaba vacunado, que eleva la cifra a 644 muertes desde que comenzó la pandemia en Cantabria.