Jornada muy positiva en cuanto a los princiaples indicactivos del Covid-19 en Cantabria la de este viernes donde se ha registrado un importante descenso en las personas hospitalizadas y los pacientes ingresados en UCI, mientras que ha subido el de nuevos casos positivos que no tienen repercusión en la presión hospitalaria.
De esta forma, este pasado viernes había un total de 194 personas ingresadas en los hospitales de la región, lo que supone un descenso de 28 pacientes con respecto al pasado jueves, de los que 21 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cinco menos que el día anterior.
Por contra ha subido el de nuevos casos positivos, donde se han contabilizado un total de 2.275 con el virus, 256 más que el día anterior, aunque ete dato no está teniendo repercusión en la situación hospitalaria ya que prácticamente la totalidad o son asintomáticos o con síntomas como una gripe.
El peor dato es quese ha registrado un nuevo fallecido con coronavirus, se trata de un hombre de 82 años de edad, que eleva la cifra total a 658 desde que comenzó la pandemia en Cantabria.
En cuanto al dato de menos importancia o nula ahora mismo, la incidencia acumulada, a 14 días continúa batiendo récord en Cantabria y ha superado ya por encima de la barrera de los 4.000 casos por cada 100.000 habitantes, concretamente 4.176, esto supone 202 más que el jueves.