Tiempo de lectura aprox: 49 segundos
No ha sido en términos generales una buena jornada la del lunes para Cantabria en cuanto a sus principales indicativos de la situación del Covid-19, ya que ha excepción de las UCI que han descendido, el resto de indicadores como los hospitalizados y los nuevos casos positivos han vuelto a subir.
El dato más positivo de este lunes es el descenso de los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos de los distintos hospitales de la región, donde hay ahora mismo 21 personas, una menos que el día anterior.
Por el contrario, no ha sido bueno el dato de las personas que están ingresadas en planta con coronavirus, ya que esta pasa jornada había 224 pacientes ocupando una plaza hospitalaria, esto supone un incremento de cinco pacientes con respecto al domingo.
Tampoco es bueno el dato de los nuevos casos positivos, ya que se vuelto a la realización de test que se hace habitualmente entre semana y este lunes se han rozado casi los 1.600 casos, aunque en su mayoría son asintomáticos o con síntomas leves.
El dato más positivo es que no se ha registrado ningún fallecimiento de personas con coronavirus, por lo que mantiene la cifra de 709 muertes en Cantabria desde que comenzó la pandemia.
SEMÁFORO COVID
Como es habitual, este martes, la Consejería de Sanidad, que dirige el socialista Miguel Rodríguez, actualizará de nuevo el famoso semáforo Covid, que determinará el nivel de alerta sanitaria en el que se encuentran los distintos municipios de la región.